miércoles, 27 de julio de 2011

Protocolo de pedida de mano

Hola a todos!!

Os paso información que ayer no pude mandar...así que hoy doble post!!!

Una vez que los novios han decidido contraer matrimonio, se lo comunican a los amigos y familiares más cercanos. Si queremos dar un toque más clásico a nuestro gran paso, antes de nada debemos proceder a realizar la petición de mano, aunque en la actualidad es una costumbre que está cayendo en desuso. 

A la pedida de mano deben asistir, como invitados especiales, los padres del novio y los padres de la novia. Como invitados "extras" pueden estar los hermanos y abuelos de ambos. Las pedidas de mano se caracterizan por ser un momento muy íntimo y familiar. 

El objetivo de la pedida de mano es hacer público el compromiso de ambos novios. La idea es que el padre del novio, antes de cenar, le diga unas palabras al padre de la novia. Posteriormente el novio también le da unas palabras a su suegro. La pedida de mano es un momento ideal para que ambas familias socialicen y se conozcan antes de la boda, ya que ellos también van a estar unidos toda la vida.

Espero que este post os haya gustado!

Un abrazo fuerte a todos!

2 comentarios:

  1. Muy interesante, cuando leí el título pensé que habia una normas para ello pero.. bueno, hay unas pero.. no exactamente.. hmmm, no se entiende.HEHE, me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios!!!
    Me encanta que os guste mi blog y que lo visiteis tanto!!

    ResponderEliminar