jueves, 9 de febrero de 2012

Las alianzas

Hola a todos!
Siento el no haber posteado durante todos estos días, quería agradecer a todas las personas que me visitan a diario y que comentan, muchas gracias :)

Hoy hablamos de las alianzas :) 

Cómo elegir las alianzas
A medida que se acerca el día de la boda, hay que empezar a pensar en una joya que va a simbolizar la promesa de amor que tendrás con tu pareja, las alianzas. Como son dos de las joyas más significativas que comprarás en tu vida, las alianzas deberán representar vuestra herencia cultural, la tradición de la familia o un símbolo único y moderno de vuestra relación.

El estilo de las alianzas
Las alianzas de boda deben representar vuestro amor y ser un objeto que podáis llevar con orgullo. Tenéis que tener en cuenta que las alianzas se ajusten a vuestro gusto y a vuestro presupuesto.
Debéis tener el tiempo para hablar y compartir vuestros pensamientos y deseos antes de comprarlos. ¿Queréis un par de alianzas o queréis un anillo que refleje vuestro estilo personal? ¿Queréis que la alianza combine con el anillo de compromiso? ¿Tenéis una tradición cultural que queráis seguir con vuestros anillos? ¿Qué tipo de alianza se vería mejor en vuestras manos?
Cuando pongáis la alianza en el dedo anular de vuestra pareja por primera vez, vais a querer que el momento tenga tanta importancia cultural como emocional. Nuestras tradiciones provienen de los primeros egipcios que pensaban que las alianzas creaban un círculo interminable de amor que traspasaba la vida y seguía en la muerte. La tradición de llevar la alianza en el tercer dedo empezó en los antiguos griegos que pensaban que una vena unía el dedo directamente al corazón. Después, alrededor del tiempo del Papa Nicolás I esto vino a significar también un acuerdo legal y obligatorio. Las alianzas de boda tradicionales de Occidente actualmente reúnen las creencias egipcias y griegas, representando un compromiso espiritual (o religioso) y legal entre dos personas.

¿Que tipo de metal precioso debemos escoger?
Las alianzas de oro, la opción tradicional que eligen hombres y mujeres, vienen en varios colores. Encontraréis alianzas de oro amarillo, alianzas de oro blanco y alianzas de oro rosa. La apariencia cálida del oro amarillo es una opción atractiva para los tonos de piel más oscuros. Las alianzas hechos de oro platino o blanco pueden complementar muy bien los tonos de piel más claros. Las parejas a menudo escogen alianzas de oro blanco como una alternativa a las alianzas de platino ya que se ven similares, pero a menudo cuestan menos.
Las alianzas de platino definitivamente vuelven a estar de moda, con un número creciente de novias y novios que optan por este metal precioso sumamente duradero y denso. Aunque es más caro que el oro, el platino pesa el 60 por ciento más que el oro, haciéndolo más difícil de doblarse o romperse y más resistente a los daños. El platino también conserva su brillo por más tiempo que el oro.

La montura
Las alianzas de metales simples no tienen que ser tan tradicionales o simples como suenan. Podréis escoger una alianza moderna con una superficie más lisa y bordes cuadriculados o tal vez os guste una alianza de doble tono (o doble metal). Incluso podéis preferir una alianza grabada, una alianza texturada o una alianza tallada.
Si os decidís por la apariencia de una alianza de diamantes u otras alianzas con piedras preciosas incrustadas que tienen esmeraldas, rubíes o zafiros, debéis elegir una montura que os guste. Un anillo puede usar puntas para sostener una piedra preciosa, o varias, sobre la alianza. Para las alianzas eternas, tendrás que decidir cómo queréis que vayan dispuestas las piedras preciosas alrededor de la alianza.

A tener en cuenta
Cuando compres una alianza de boda, o cualquier tipo de anillo, podes escoger un estilo que vaya con la forma de la mano. Básicamente, la gente con manos más grandes, más amplias, pueden llevar fácilmente alianzas más grandes con piedras grandes y multi-niveles, que la gente con manos más estrechas o pequeñas. Una alianza delicada o delgada puede verse fuera de lugar en una mano más grande, mientras que una alianza gruesa con piedras grandes, puede parecer demasiado llamativa en una mano pequeña. Los anillos son tridimensionales, así que también toma en cuenta la altura. Un dedo delgado que lleva un anillo con una montura alta puede verse muy elegante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario