sábado, 27 de octubre de 2012

Boda Real Luxemburgo: Increible vestido de Elie Saab


Hola a todos!!!

El pasado 20 de octubre, Guillermo de Luxemburgo y Stéphanie de Lannoy se daban el sí quiero en la Catedral de Nuestra Señora de Luxemburgo.

Stéphanie de Lannoy, la gran novia, llegaba muy nerviosa y con una sonrisita muy tímida a la Catedral de Nuestra Señora de Luxemburgo. Cinco minutos más tarde que el novio, que llegaba en un choche Daimler DS 420 de color azul, comprado por la familia Ducal en 1988. La novia llegó acompañada de sus damas de honor, que lucían diseños de color melocotón. Las damas de honor eran: La Princesa Alejandra, hermana del novio y Antonia Hamilton, sobrina de la novia.






Un vestido de princesa
La princesa de este maravilloso cuento, eligió un precioso y elaborado vestido de Elie Saab, color marfil, bordado con hilo plateado, manga francesita y un velo de tul de seda, también en color marfil, bordado con hilo de oro, diseñado especialmente para ella. Se han necesitado 3.200 horas de trabajo para los bordados y 700 horas para la costura, es decir, unas 4200 horas para realizar el vestido entero! En el vestido han trabajado diez costureras y quince bordadoras. Han utilizado: 50 metros de encaje Chantilly, 40 metros de encaje de Calais, 30 metros de organza, 70 metros de tul, crepe de seda y 15 metros de tul de seda para el velo. El vestido está también bordado con lentejuelas transparentes, más de 80.000 cristales transparentes, 50.000 cuentas y mas de 10.000 metros de hilo bordado de plata. La cola del vestido es de 4,5 metros y el velo de tul, 5 metros. La falda está compuesta por 12 capas de tela.


Tiara familiar
Una larguísima cola con un velo recogido en una finísima diadema familiar que ya ha sido llevada por sus hermanas y sus cuñadas en el día de su matrimonio. La tiara se compone de 270 brillantes insertados en platino y está coronado en el centro con un diamante en forma de pera invertida. Una docena de brillantes lucen como botones en sinuosas espirales. Los contornos de las formas dibujadas por la disposición de las piedras se subrayan con una fina y elegante línea de platino.
La diadema fue fabricada por la firma Althenloh de Bruselas. Ernest Altenloh, el hijo de un orfebre, creó la firma en 1878. A principios del siglo XX y de la mano de Robert Altenloh, la firma adquirió reputación internacional por la calidad de sus joyas y sus exquisitos diseños . Su tienda estuvo originalmente ubicada en la Rue de la Madeleine, cerca del Palacio Real de la capital europea. Cuenta entre sus clientes, entre otros, con el conde y la condesa de Flandes (padres del rey Alberto I), la Reina de Sajonia o el Príncipe de Ligne.
Ramo de la novia

La Maison Lachaume, maestros floristas desde 1845 en París, ha sido la encargada de realizar el llamativo ramo de novia con orquídeas blancas de la Princesa Stéphanie para su gran día. La Maison Lachaume fue fundada en 1845 y está situada en la prestigiosa Rue Royale de la capital parisina desde finales del siglo XIX. Se trata de un Maître Fleuriste de fama internacional, y que ha contado con clientes célebres, como el escritor Marcel Proust que acudía todos los días a la floristeria para decorar el ojal de su chaqueta con una orquidea cattleya.
Peinado y maquillaje




Para este precioso día, que esta Princesa jamás olvidará, el maquillaje ha sido una auténtica obra de arte realizada por Bouzouk. En cuanto al peinado, ha sido el maestro peluquero Tom Marcineau

















Os escribiré más detalles de esta preciosa boda!! :) 

Hasta mañana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario