martes, 12 de febrero de 2013

Precio de una boda en España

Hola a todos!!

Hace ya casi un mes que no posteaba, pero estoy tan ajetreada, que no doy mas de sí! Hoy vamos con un tema muy importante en estas épocas de crisis que inundan el país y que nos afecta a todos! El tema del precio de la boda asusta mucho a los novios e incluso les impide celebrar una boda a gusto y con todos esos detalles que siempre han soñado!

Todos sabemos que casarse cuesta dinero, no importa la ciudad donde se realice la ceremonia en cuestión. Todos los gastos; los vestidos, la ceremonia, la fiesta,el posterior viaje de recién casados... Implican gastos muy notorios para cualquier pareja de nivel económico medio, y que inclusive, ha aumentado en el último tiempo, alcanzando una media de 22.000 euros para poder realizar esa boda que tanto sueñan los novios.

Los gastos varían según las ciudades, aunque todos mantienen una cierta regularidad. Por ejemplo, casarse en Madrid, Cataluña, Galicia o La Rioja sugiere un gasto de 26.000 euros de media, mientras que si la festividad se realiza en Baleares, Ceuta, Murcia o Islas Canarias el gasto desciende a unos considerables 16.000 euros de media. Siguiendo con este repaso de ciudades, contraer matrimonio y celebrarlo  en Aragón, Castilla, la Comunidad Valenciana o el País Vasco implica un gasto medio de 23.000 euros, por ejemplo, lo que quiere decir que se sitúa en un valor intermedio entre los antes mencionados.
Pasando ahora a los gastos detallados, nos topamos con que la mayor partida presupuestaria es para el banquete y la fiesta posterior, que implica algo así como el 57% del total del presupuesto inicial. Hay que tener en cuenta que el coste del menú por cada invitado se encuentra entre 90 y 130 euros aproximadamente, dependiendo del lugar donde se realice el evento en sí.
Por otro lado, el vestido de novia implica un 10% del coste del presupuesto, con un gasto de entre 700 y 3000 euros de forma aproximada, incluyendo también complementos como el maquillaje y accesorios de vestimenta. Otro tipo de servicios relacionados son la fotografía, las flores, la decoración, la realización de invitaciones y los gastos adicionales, que cualquier tipo de celebración como ésta implica. Representan algo así como el 14% del presupuesto para la boda, unos 2200 euros o 4300 euros según las necesidades de la pareja.

Con este post no quiero agobiaros, sólo quiero dar algún consejito para aquellos que estén pensando en casarse en España y que no tengan muy claro de cómo o dónde hacerlo. Hay que tener en cuenta que una boda es un gasto grande, pero 'que nos quiten lo bailao', una boda es un día muy importante en la vida de una pareja y, sin duda alguna se tendrá que ahorrar el dinero que sea necesario! :)

Mucha suerte!

Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario